1 jul. 2012

MACTAN


CUENTA LA HISTORIA:

 EL 21 DE ABRIL DE 1521 FERNANDEO DE MAGALLANES  LLEGA A LAS ISLAS FILIPINAS, EN ESPECFICIO A LA ISLA DE MACTAN, DONDE DESPUES DE UNOS CUANTOS DIAS, EL 27 DE ABRIL MUERE EN BATALLA A MANOS DEL PRINCIPE LAPU LAPU, QUIEN USANDO TECNICAS DE KALI ESKRIMA LOGRA VENCERLO.


ESTE ES EL PRIMER REGISTRO HISTÓRICO QUE SE TIENE DE LAS ARTES MARCIALES FILIPINAS Y DE ALGUNA FORMA SE CONSIDERA AL PRÍNCIPE LAPU LAPU COMO EL PADRE DE LAS MISMAS. TÉCNICAS DE HACE CIENTOS DE AÑOS, PROBADAS EN COMBATES 100% REALES FORMAN EL ARSENAL DE ESTOS SISTEMAS, LAS CUALES SIGUEN SIENDO UTILIZADAS POR DIFERENTES EJÉRCITOS DEL MUNDO.
EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL, SE HACE EN FILIPINAS UNA GUERRA DE GUERRILLAS, DONDE NUEVAMENTE, USANDO  ESTAS ARTES MARCIALES, Y DONDE TENIAN ÚNICAMENTE UN ARMAMENTO CARACTERIZADO POR LOS OLISIS, ARMAS PUNZO CORTANTES COMO DAGAS, Y BOLOS, ADEMAS DE ARMAS DE FUEGO DE PEQUEÑO CALIBRE, LOGRAN EXPULSAR AL EJERCITO JAPONES.
SUPREME GRAND MASTER, CACOY CAÑETE, FUE UNO DE ESOS HÉROES QUE LUCHO EN ESA ÉPOCA JUNTO A OTROS MUCHOS ESKRIMADORES.



EN JUNIO DEL 2012, EN NUESTRO VIAJE A CEBU, FILIPINAS PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO MUNDIAL DE KALI ESKRIMA, EL SEMINARIO DE GRANDES MAESTROS Y EL SALÓN DE LA FAMA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A LA ISLA DE MACTAN Y JUNTO CON MASTER FERNANDO OLVERA Y MASTER GERARDO ARRECHEA, VIVIR LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ESE HISTÓRICO LUGAR.
PODER ESTAR AHÍ, VER EL MONUMENTO A LAPU LAPU Y PODER IMAGINAR LO QUE AHI SUCEDÍA HACE CERCA DE 500 AÑOS FUE MARAVILLOSO.
PODER ESTAR EN ESE LUGAR, CUNA DEL ARTE MARCIAL QUE ENTRENAMOS FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.
NOS PUSIMOS NUESTROS UNIFORMES DE CACOY DOCE PARES  Y PUDIMOS SENTIR QUE PERTENECÍAMOS Y ERAMOS PARTE DE ESE LUGAR.


 UN LUGAR INOLVIDABLE QUE DA A LA ORILLA DE MAR, Y QUE QUIZÁ PARA MUCHOS NO TENGA UN SIGNIFICADO ESPECIAL, PERO PARA NOSOTROS, LOS QUE ENTRENAMOS KALI ESKRIMA ES SIMPLEMENTE LA CUNA DE NUESTROS SISTEMAS, QUIZÁ COMPARABLE CON LO QUE SERIA IR A UN TEMPLO SHAOLIN PARA LA GENTE QUE ENTRENA KUNG FU.
UN HERMOSO RECUERDO QUE FORMA PARTE DE ESTA GRAN EXPERIENCIA DE HABER IDO A FILIPINAS.


MASTER EDUARDO PALOMARES
CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA.
BLACK BELT 6 th GRADE.
MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario