13 may 2012

CUALIDADES ESENCIALES

Mientras que la técnica física y las tácticas son fundamentales en el Jeet Kune Do (y en todas las Artes Marciales), hay muchas cualidades esenciales, tanto físicas como mentales que un artista marcial debe desarrollar para obtener su potencial máximo.

VELOCIDAD:
La velocidad es la habilidad de generar un movimiento en tu cuerpo en el menor tiempo posible. la velocidad es  uno de los elementos decisivos para un desarrollo máximo en las Artes Marciales

PODER:
Es la habilidad de ejercer tu fuerza rápidamente , es también llamado fuerza - explosiva. La clave principal para obtener poder  es generar una fuerza adecuada  en el menor tiempo posible.

RESISTENCIA:
Es la capacidad de resistir a la fatiga, altos niveles de resistencia  ayudan a dominar y soportar las lesiones pesadas de entrenamiento y permiten mantener una  adecuada calidad en el movimiento al hacer acondicionamiento físico. Una adecuada resistencia  es necesaria para tener una recuperación rápida después del ejercicio.

COORDINACIÓN:
Nos permite integrar el poder y todas las capacidades para hacer un movimiento en forma adecuada, de esta forma, la técnica será efectiva.

PRESICIÓN:
Es la forma fina del movimiento o de la proyección de la fuerza, significa ser hábil para colocar tu forma de ataque exactamente en el objetivo que pensabas.

BALANCE:
es la capacidad de generar una relación entre todos los puntos de tu cuerpo. Te permite ver donde te encuentras en tiempo y espacio.

SENTIDO DEL CUERPO Y FORMA ADECUADA:
Están relacionados con la calidad de tus movimientos, es encontrar la manera adecuada para generar una acción con el gasto mínimo de movimiento y energía.

FLEXIBILIDAD:
Se refiere a la elasticidad de tus músculos y el rango de movimiento de las articulaciones. Entre mas flexible es una persona, sus movimientos son mas libres



Lalo Palomares
CDPWF, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario