9 dic 2011

GIGIE ALUNDAY.

GIGIE ALUNDAY.
Creció en el distrito de Rampart en Los Angeles, y tuvo sus primeros acercamientos a las Artes marciales por medio de la TV y el cine, como la mayoría de los chicos de los 70´s, los programas como Kung Fu y las películas de Bruce Lee fueron una influencia para acércalos a las Artes Marciales, y así, imitando los movimientos que veía en estas películas, inicio su camino en lo que hoy es su gran pasión.
No sabía que sus tíos eran eskrimadores y que habían sobrevivido a varias peleas reales, y fueron ellos quienes la iniciaron el Arte Marcial Filipino de los bastones y las dagas a la edad de 6 años, aprendió “jugando” sin saber que lo que hacía era aprender a pelear. Es más, no supo hasta la adolescencia que los Filipinos tenían su propio arte marcial y que ella lo había entrenado de niña.
En los años 90´s el Karate y el Tae Kwon Do tomaron mucha popularidad, en 1992, Gigie tiene su primer entrenamiento formal iniciando en el Tae Kwon Do bajo la enseñanza de Master B.Y. Cho. Su espíritu natural la llevo lejos llegando al competir a grandes niveles, incluso se le abrió la puerta para entrenar con el equipo Olímpico de Estados Unidos, pero ella no acepto porque prefirió completar sus estudios profesionales, obteniendo más tarde 2 grados de máster en administración de empresas y en Negociaciones y resolución de conflictos por la Universidad de California.
Despues de un pequeño descanso en las Artes Marciales, pudo ver una exhibición de Kempo de Ed Parker y volvió a nacer su interés por las Artes Marciales, en 1995 inicia su entrenamiento en el original estudio de Ed Parker en Pasadena. En 1998 el instructor Rich Verdejo lleva su entrenamiento a otro nivel. Rich se sentía decepcionado de que el entrenamiento de Gigie fuera malo, usando como pretexto su talla, peso y sexo, su entrenamiento había sido muy suave por lo cual ella sentía que su grado no era real, iniciaron un programa de entrenamiento al parejo que los hombres y buscando llevarla al límite, logrando obtener su cinta negra en kempo al mismo tiempo en que nuevamente se acerca a las Artes marciales Filipinas.
El camino de las Artes Marcialesa nunca fue sencillo, incluso en su familia escuchaba opiniones como:
-no es la forma en que se debe comportar una dama.
-deberias de ser medico en lugar de estar JUGANDO Karate
-Ningun hombre va a querer a una muejr que hace lo que tu haces.
Las Artes marciales para mucha gente son una diversión, un pasatiempo, para Gigie SON SU VIDA.
Aunque actualmente y gracias al nivel que tiene es muy reconocida, todavía tiene problemas “por ser mujer”, todavía se enfrente a situaciones como “te pondré las cosas fáciles porque eres mujer” ella piensa que esto es inseguridad, o por el otro lado tiene a los que se molestan cuando ella logra ganarles. Cuando se le pregunta que hace en estas situaciones. La respuesta es: “como con cualquier tipo de prejuicios simplemente seguir adelante”.
Gigie ha podio entrenar con grandes maestros cono SijoSteve Muhammad de Kempo, Muay Thai con Kru Ray Cole, Boxeo chino con Sigung Antwione Alferos y kali eskrima con Tuhon Ray Dionaldo.
Ha estado en el tatami con gente muy importante artes marciales mixtas como Cung Le, Bas Rutten, BJ Penn, etc.
En el 2002 asiste por primera vez a la reunión de FCS (filipino combat system) de Ray Dionaldo, donde capto la atención de todos por su espíritu y ganas de aprender, y desde esa fecha asiste a la reunión cada año.
Es la primer representante femenino asignada por Ray Dionaldo, con el y con Sigung Antwione introducen la pelea con armas en diferentes torneos. También creó una compañía de productos para artes marciales, es inspiración para muchas mujeres gracias a sus logros en las Artes marciales, además de que ha logrado crear un espíritu de amistad entre la comunidad de Arte Marcial Filipino

No hay comentarios:

Publicar un comentario