24 jul 2011

TECNICAS PARA GOLPEAR.

NUEVAMENTE PONGO UN ESCRITO DEL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS DE MIYAMOTO MUSASHI,ESPERO LES GUSTE.


GOLPEAR AL ADVERSARIO EN UN SOLO COMPAS:
Entre los ritmos utilizados para golpear a un adversario existe lo que se llama un solo compas. Al encontrar una posición en la que podemos alcanzar a un adversario, al darnos cuenta del momento en el que éste no ha decidido qué hacer, golpeamos directamemte, lo más rápido posible, sin movernuestro cuerpo ni fijar nuestra atención. El golpe que asestamos al adversario antes de que haya pensado en retirarse, parar el golpe o golpearnos se llama un solo compás.

EL RITMO DE LA SEGUNDA PRIMAVERA:
Se aplica cuando estamos a punto de golpear y el adversario retrocede rápidamente o contiene el golpe. Finjamos un ataque y después golpeemos al adversario cuando se relaje después de la tensión. Este es el golpe de la segunda primavera.

GOLPEAR SIN PENSAMIENTO NI FORMA:
Cuando nuestro adversario va a atacarnos, nosotros nos dispondremos a hacer lo mismo. Nuestro cuerpo tendrá una posición ofensiva y nuestra mente estará también a la ofensiva. Nuestras manos golpearán espontáneamente a oartir del espacio con una velocidad y una fuerza añadidas. Es el golpe más importante.

GOLPE DEL CURSODEL AGUA:
Se usa al estar frente a frente con el adversario y este intenta retroceder, esquivar o parar nuestro sable con rapidez; expandiendo el cuerpo y la mente, habremos de blandir el sable desde detrás nuestro de una forma completamente relajada, como si dudáramos y ataquemos con un golpe fuerte y poderoso. Es esencial distinguir la posición del adversario.

GOLPE AL AZAR:
Cuando lancemos una ofensiva y el adversario intente detener el golpe, golpeamos su cabeza, manos y pies de una sola vez. Golpear donde se pueda con un solo movimiento del sable largo se llama golpear al azar.
Es un golpe siempre útil, pero exige un discernimiento exacto en el transcurso del duelo.

GOLPE CENTELLA:
Cuando el sable del adversario y el nuestr están bloqueados, entonces golpeamos lo más fuerte que podamos sin levantar en absoluto nuestro sable. Hay que golpear rápidamente, concentrando la fuerza en las piernas, el torso y las manos. Es difícil de realizar sin una práctica repetida. Si lo cultivamos hasta lograr la perfección, tiene un impacto poderoso.

GOLPE DE LAS HOJAS CARMESÍ:
Consiste en golpear el sable del adversario para desviarlo hacia abajo y subir de nuevo nuestro sable. Cuando un oponente está blandiendo un sable ante nosotros intentando atacar, golpear o defenderse, golpeemos con fuerza su sable con el espíritu de "golpear sin pensamiento y sin forma" o aplicando el "golpe centella". Cuando ejecutemos correctamente esta técnica, golpeando con la punta del sable habia abajo (kissakisagari), el sable de nuestro adversario caerá irremediablemente.

EL CUERPO EN LUGAR DEL SABLE:
El cuerpo puede sustituir el sable. Cuando se toma la ofensiva, nuestro sabley nuestro cuerpo no se lanzan al ataque simultaneamente. Dependiendo de nuestras oportunidades de golpear al adversario, primero debemos adoptar una postura ofensiva con nuestro cuerpo y entoncés nuestro sable golpeará con independencia de nuestro cuerpo. Podemos golpear con nuestro sable sin mover nuestro cuerpo, pero generalmente este debe iniciar la ofensiva, seguido por el golpe del sable.


ESPERO LES HAYA GUSTADO.

Lalo Palomares
C.D.P.W.F. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario