30 abr 2011

SEMINARIO JIU JITSU BRASILEÑO NO GI




El dia de hoy tuvimos el seminario de JIU JITSU BRASILEÑO NO GI organizado por URBAN COMBAT en el DOMO GYM de Pachuca Hidalgo.

Este seminario lo organizamos el profesor Saul Gonzalez y un servidor, y el exponente fue el Profesor MARIO DELGADO, primer cinta negra de Jiu Jitsu Brasileño en México, además de ser el presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu Brasileño. Tuvimos también la suerte de que viniera el profesor GUILLERMO SALAS, vicepresidente d ela misma federación.





El seminario contó con una asistencia de alrededor 30 personas, de diferentes Artes Marciales como Jiu Jitsu, Tae Kwon Do, Kali Eskrima Ninjutsu y Lima Lama.
Iniciamos con un manejo de desplazamientos con el fin de poder dar distancia y evitar ser golpeados en una pelea, para después aprender a cortar distancia (siempre cubriendonos para evitar ser golpeados) y de ahi llegar al derribo.





Una vez en el piso vimos en una forma mas que metódica y detallada las técnicas conocidas como americana o 4 al brazo, arm bar y aprendimos a tomar la espalda para poder generar una estrangulación de mataleon. Se trabajaron algunas técnicas de guillotina buscando la efectividad en el movimiento y evitando gastar fuerza y energía, y con esto creo que podemos corroborar porque Jiu Jitsu es "EL ARTE SUAVE".





Terminamos el seminario con la entrega de certificados de asistencia y las clásicas fotografías con los profesores.

A mi parecer el seminario fué de gran nivel, quiza podriamos decir que las técnicas mostradas fueron pocas, pero lo más valioso fué corregir esos detalles que logran que la técnica empleada sea mas limpia, pulida y efectiva. Además creo que la atención que tuvimos por parte de Mario y Guillermo fué fabulosa, muy atentos a la forma en que haciamos los ejercicios y corrigiendo todos y cada uno de los detalles.

Estoy seguro que este no va a ser el último seminario con Mario Delgado y que estaremos trabajando muy de la mano.

Les dejo algunas fotos del seminario y subire algunos videos.

Muchas Gracias.




Lalo Palomares
Cacoy Doce Pares World Federation, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario