7 feb 2011

SULITE ORIHINAL GROUP.

LAMECO

SULITE ORIHINAL GROUP.

SULITE ORIHINAL GROUP tiene como objetivo la práctica de Lameco Eskrima, este grupo de eskrimadores fueron elegidos personalmente por Ounong Guro Sulite para entrenar en las sesiones que se hacían en el patio trasero de su casa, desde esa época siempre se hizo una distinción entre “invitación única” e “invitación abierta”.

Los alumnos con invitación abierta era un grupo selecto que asistían en forma rigurosa a entrenar 3 veces por semana en sesiones de 4 horas, a este grupo Punong Guro les enseñó muchas técnicas que no mostraba al público general.

Una parte importante de este grupo nuclear es que no estaba ligado con otros sistemas de arte marcial filipino. Una de las principales razones por las que Punong Guro Sulite creó este grupo elite fue para crear la primera generación que debía ser leal en primer lugar a LAMECO ESKRIMA para siempre a LAMECO ESKRIMA.

Las sesiones se daban en casa de PG Sulite por este motivo era muy estricto en la selección de los participantes, y mencionaba “aunque mucha gente se encuentra ansioso por entrenar, muy pocos se permiten así mismos ser entrenados”.

Este no es un sistema, como tal, ya existe, pero si es una fraternidad, con eskrimadores dedicados a un mismo fin, un factor primordial entre los formadores de este núcleo, es que se unieron a Lameco Eskrima International por razones de orgullo, cultura y herencia.

El principal principio de este grupo es mantener el arte de Lameco Eskrima vivo y continuar entrenando en una forma de combate real, sin tener intereses comerciales o políticos.

La pasión por el arte era y sigue siendo el principal motor, y como un signo de respecto el nombre de PUNONG GURO EDGAR SULITE siempre debe ser recordado a las generaciones venideras, así , el grupo nuclear se denomina a si mismos SULITE ORIHINAL GROUP.

El deseo de este grupo es continuar la misma senda que inicio PG Sulite, manteniendo su legado su herencia viva y pura, buscando con la mente, cuerpo y espíritu ser siempre dignos del nombre que representan y mantener ese espíritu de hermandad entre sus miembros.



PUNONG GURO EDGAR SULITE

(1957-1997)

LAMECO ESKRIMA.

En 1981, PG Sulite crea el Sistema Lameco de Eskrima, cuyo nombre viene de la unión de 3 palabras:

LA: largo

ME: medio

CO: corto

Es decir todas las distancias que se presentan en un combate, Lameco usa principalmente 1 o 2 bastones, 1 o 2 cuchillos, olisi y baraw, espada, pañuelo, y manos vacías. Lameco es la síntesis de 5 sistemas “mayores” y 6 sistemas “menores” (basado en la influencia del estilo en PG Sulite) de Eskrima.

Después del fallecimiento de PG Sulite en 1997, el grupo central de instructores que se reunían en el patio trasero de su casa, decidieron continuar sus entrenamientos, en Junio de 1997 se da su primer sesión de entrenamiento y siguen activos y trabajando juntos hasta la fecha.

Los miembros de Sulite Orihinal Group siguen siendo fieles a Lameco Eskrima y reconocen a Master Christopher Ricketts como la cabeza del sistema de Lameco Eskrima, y no se reconoce ningún grado por encima de un nivel intermedio que no sea aprobado por Master Topher, y es el deseo del grupo, que cuando el tiempo lo permita, el hijo mayor de Punong Guro Edgar Sulite, Edgar Jr tome cargo de lo que por derecho le corresponde; LAMECO ESKRIMA INTERNATIONAL.

Punong Guro creó diferentes ejercicios llamados Laban Laro (juego de pelea), que permiten al practicante llegar a una situación prácticamente real de combate sin llegar a lastimarse, así como permitir que se genere un número infinito de repeticiones en un periodo corto de tiempo, ya que la su teoría era “la repetición es la llave del éxito”. PG Sulite siempre buscaba mejorar sus técnicas de entrenamiento, para así lograr que Lameco creciera y fuera más real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario