30 mar 2010

SENSEI PEDRO DABAUZA

SEMINARIO INTERNACIONAL DE JU JUTSU TRADICIONAL
SENSEI PEDRO RODRIGUEZ DABAUZA

El pasado 27 y 28 de Marzo se realizó el seminario de Ju Jutsu Tradicional, impartido por SENSEI PEDRO RODRIGUEZ DABAUZA, dicho seminario fue organizado por los profesores Vicente Muñoz Sampayo y Saul Gonzalez Cortes.
El seminario se realizó en las instalaciones de Domo Gym en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Sensei Dabauza ostenta el grado de Hanshi Cinturón Rojo 8° Dan en Ju Jutsu y Kyoshi cinturón rojo y blanco 7° Dan en Judo. Cuenta con una de las trayectorias más destacadas dentro del arte marcial además de toda una vida dedicada al Budo.
Siendo uno de los maestros más respetables y con mayor renombre en Europa el Sensei Dabauza ha sido ponente dentro de innumerables congresos y seminarios internacionales y es la primera vez que visita México.
El seminario inicio el día viernes 26 con un evento de bienvenida por parte de las autoridades de la Ciudad de Pachuca, y una demostración de Sensei Dabauza donde realizó diferentes técnicas de control y sometimiento.
El siguiente día iniciamos el seminario con una proyección de un video de diferentes artes marciales y Budo, donde recibimos una gran explicación de los diferentes sistemas.
Iniciamos el entrenamiento con diferentes técnicas de control, las cuales cabe resaltar, son muy efectivas y tienen cierto grado de sencillez, pudiendo ser aplicadas en situaciones reales.
El día domingo, continuamos con tecnicas de control tanto de pie como en el piso, y se realizaron técnicas contra ataques de palo o bastón, aplicacndo los principios del ju jutsu.
Sensei Dabauza hizo incapie en la celebre frase de Sensei Kano:


MAXIMA EFICACIA CON EL MINIMO ESFUERZO
Al termino del seminario se le entro un reconocimiento a Sensei Dabauza, una estatua realizada por uno de nuestros compañeros de entrenamiento, el escultor Bernardo Martinez, representando a 2 peleadores de ju jutsu realizando la técnica llamada "Barra de Brazo", la escultura esta realizada con todos los detalles y Sensei Dabauza quedo admirado con la misma.


Agradecemos a los organizadores de este magno evento, los profesores Saul Gonzalez y Vicente Muñoz Sampayo por traer personalidades de este nivel, que ayudan al enriquecimiento de nuestra cultura marcial.

Sensei Dabauza, muchas gracias por todo lo enseñado, por su gran sentido del humor y por su paciencia, estoy seguro de que todos los que asistimos a este gran seminario quedamos encantados con el trabajo que usted realiza.





MARAMING SALAMAT
Lalo Palomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario