17 ene 2010

EL AGARRE EN LA BALISONG

FORMA INCORRECTA DE TOMAR EL BALISONG


FORMA CORRECTA DE TOMAR EL BALISONG
EL AGARRE EN LA NAVAJA MARIPOSA

El agarre de la navaja mariposa juega un papel fundamental, ya que brinda la posibilidad de mantener una acción continua en nuestra balisong. Si no realizamos este en la forma correcta, podemos perder el arma o limitar su movimiento.

Durante la manipulación de la balisong, hay que realizar movimientos alternantes, ya sea relajando el arma o por momentos sostenerla en una forma muy sólida, como cuando rotamos la navaja o iniciamos el movimiento.

Hay que intentar relajar la muñeca, mientras tratamos que el control se lleve acabo con los dedos, CUANDO LA MUÑECA SE ENCUENTRA LIBRE, INCREMENTA LA MOVILIDAD Y SE ASEGURA EL MANEJO D ELA BALISONG.

Con la práctica se desarrollará una sensibilidad considerable a los movimientos, hasta llegar a un control casi en forma automática y natural.

El estar practicando diferentes aperturas con la balisong es divertido, al grado que en Filipinas le llaman "MACHO PACIFIER", ya que muchos hombres se encuentran practicando con ella y de esta forma se relajan.

Para poder realizar un agarre y un manejo adecuado de tu balisong, lo primero que debes considerar es si se trata de una balisong tipo BATANGAS o tipo MANILA.

Las tipo Manila son por mucho, las mas comunes, y las podemos identificar porque el lado romo de la hoja se encuentra hacia donde está el seguro. En el tipo Batangas, el lado con filo de la hoja se encuentra viendo hacia el seguro.

Tomando en cuenta lo anterior, al tener en la mano una navaja mariposa estilo MANILA, debemos de tomarla por el mango que NO tiene el seguro, de esta forma, al manipularla, cuando la cerremos o nos golpemos los dedos con la hoja, siempre sera con el lado romo, evitando una cortadura, si la tomamos por el mango que tiene el seguro, al primer movimiento, el filo de la hoja estará en contacto con nuestros dedos causando una lesión importante.

Lo anterior cambiará en caso de tener una balisong estilo Batangas.

Como consejo, al iniciar el manejo de la balisong es recomendable cubrir el filo con tela adhesiva para evitar cortarnos, ya que con la manipulación de la navaja mariposa, es 100% seguro que suframos alguna. Una vez que vayamos dominando algunas aperturas, se recomienda quitar la cinta adhesiva.

Espero que sea de su utilidad.
Un abrazo.

Lalo Palomares
C.D.P.W.F

1 comentario:

  1. lalo escribeme hare un pedido de españa de varias balisong a ver si queires alguna suerte att rul.y.to y buen escrito men suerte

    ResponderEliminar