19 jul 2009

VIDEO PARA UN AMIGO

MUBAHAY:
Hace 3 años estaba corriendo en el parque y vi a un muchacho haciendo barras, inmediatamente me di cuenta de que tenia unas habilidades fisicas muy buenas y lo invite a entrenar con nuestro grupo, despues de explicarle lo que es el arte marcial filipino y con un poco de desconfianza, acepto ir a la siguiente clase, y asi iniciamos una amistad que ya tiene 3 años.
Hoy, Bernardo Elizalde es cinta verde, 6to grado, y el capitan de nuestro equipo de combate, hoy es parte de esta tribu, de este grupo de "locos" que se reunen 2 veces por semana a entrenar, y en realidad hemos formado una gran familia.
Hoy, Bernardo nos deja para irse a cumplir un gran sueño, un sueño con el que me siento identificado al 100%, ya que mi amigo se va a estudiar medicina.
Solo puedo decirte que el viaje que vas a iniciar es muy complicado, pero es algo fascinante, si en verdad amas la medicina, nunca te arrepentiras de esta desición a pesar de todos los sacrificios que implica.
Bernardo, te deseo lo mejor, y se que seguiremos en contacto, entrenando cuando sea posible a pesar de la distancia.
UN ABRAZO AMIGO.

3 comentarios:

  1. En China tienen la costumbre de llamar hermano mayor al dicipulo que es mas cercano al maestro, en Japón le llaman Senpai, despues de Guro Eduardo tu eres el que mas me ha enseñado, has sido paciente, me has motivado, me llamaste la atención cuando era necesario, siempre has peleado con todo lo que tienes y siempre me dijiste como mejorar,...La verdad es que te voy a extrañar mucho, ahora que es momento de que continues en busca de tus sueños te deseo la mayor de las felicidades y los exitos, La verdad es que te voy a extrañar mucho: ¡MI HERMANO MAYOR DE ARMAS! se que nos encontraremos pronto, estudia mucho y cuenta conmigo siempre que lo necesites, recuerda que somos de la misma tribu y eso es para toda la vida. Mubahay

    ResponderEliminar
  2. Bernardo Realmente estoy contento de compartir esta primer temporada de entrenamiento con una persona tan disciplinada y dispuesta a compartir sus conocimientos con los demas, yo se que vendran mas temporadas. El camino del Guerrero se recorre toda la vida ya entrenaremos en otras ocasiones por lo pronto te deseo el mejor de los exitos en esta nueva etapa en tu vida, sigue tu camino como guerrero, has todo con el corazon y gracias como aceptarme como hermano de armas, enhorabuena y hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Bernardo,
    Alguna ves Pitagoras dijo : "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida".
    Que las dificultades que encuentres sean superadas con exito, aunque no convivimos mas que un par de horas en el seminario, lo que me han platicado de ustedes me deja gratamente motivado, un grupo de hermanos de armas que se ayudan unos a otros, mi estimado Bernardo, que toda ilusión no se pierda, da un paso a la vez, firme y seguro y en los momentos de debilidad las palabras de tu maestro y de tus amigos llenen de fuerza y esperanza tu corazón, Animo que el viaje mas largo se inicia con el primer paso, con este paso que das, mucha suerte, espero tener la posibilidad de volverte a saludar.

    A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas, las que seguramente algunos de tus amigos tendrán en los ojos cuando dejes el lugar de entrenamiento y ese pequeño hueco en el corazón.

    Mi amigo Lalo, dijo Confusio, "Los discípulos son la mejor biografía del maestro "
    A que buenos biografos tienes y que video tan emotivo.
    MABUHAY...

    ResponderEliminar