12 may 2009

ESKRIMADOR

COMBATE CON EQUIPO COMPLETO DE KALI ESKRIMA.

Hola amigos.

A ultimas fechas he estado entrenando con mis alumnos utilizando el equipo de protecciones completo, con el fin de realizar un periodo de peleas basandonos en el reglamento de CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION.
Además estamos en un periodo de preparación para armar ESKRIMADORES a algunos de mis alumnos, a este respecto es importante resaltar que no toda la gente que entrena Kali Eskrima tiene el honor de pelear usando el equipo completo y usando los olisis sin protección, este honor solo lo tienen los ESKRIMADORES y lo ganarán en base a su disciplina, constancia, respeto hacia ellos, sus compañeros y hermanos de armas, su Guro, y en especial el respeto hacia nuestro Arte Marcial.

En los videos que iremos subiendo, verán unicamente secuencias de entrenamiento, no llegando todavía a realizar una pelea al 100%, lo que estamos buscando es lograr las habilidades de ataque, defensa, contra ataques y desarmes necesarios para tener los atributos necesarios en el momento de una pelea.
Me gustaría iniciar mostrándoles el equipo de combate y como se debe de vestir a un eskrimador.

Se llevará el siguiente orden:
1.- Colocar las coderas.
2.- Colocar las antebraseras, estas son importantes por que muchos de los ataques que recibimos los bloquearemos con esta área del cuerpo.
3.- Se coloca el peto donde es importante mencionar que no se debe dejar apretado.
4.- Se colocan los guantes, los cuales deben de quedar justos para poder tener un buen agarre del olisi, los guantes son los que se utilizan en hockey.
5.- Se coloca la careta, para esto, el eskrimador debe estar incado, el ayudante colocara la carera recargandola en su muslo y el eskrimador metera la cara, una vez realizado esto, se cerraran los seguros.

Esperamos sus comentarios.

Lalo Palomares.

En este video vemos a Juan Rafael Perez (7mo grado), Juan Baza (7mo grado), Bernardo Elizalde (6to grado)

2 comentarios:

  1. Que bonito.!!!
    Me gustaria nos apoyaran un poco con este tipo de rituales, no solemos manejarlos..

    Guro, compartenos este tipo de rituales, se podrá?.

    ResponderEliminar
  2. Raymundo:
    Claro que si, mi idea espartir lo poquito que sabemos y poder intercambiar los conocimientos con otras ewscuelas hermanas como es la tuya, nuevamente hay que organizar un fin de semana para que vengan aca tu y algunos de tus muchachos y poder intercambiar ideas, podriamos hacer una especie de seminario en el cual tu nos dieras unas 2 o 3 horas de clase con lo que maneja LAMECO y despues yo dar un tiempo similar con lo que maneja DOCE PARES, e incluso hacer un poco de combate con el equipo completo.

    un abrazo.

    lalo

    ResponderEliminar